JORNADAS INFORMATIVAS 1

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda junto  a la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, desarrollaron una conferencia virtual informativa por la plataforma Zoom, el pasado 24 de febrero 2022, con una asistencia aproximada de 200 espectadores, en la que se ampliaron temas relacionados a las principales obligaciones tributarias, entre estos se abordó la Facturación Electrónica en apoyo a la modernización y dinamización de la economía en nuestro país, donde tuvo una participación especial la Coordinadora del programa de Implementación de Documentos Tributarios Electrónicos, Licda. Fany Mejia Dueñas.

Este encuentro, se realiza en el marco del programa de Actualidad Empresarial exponiendo a los representantes de las empresas la importancia que tiene la modernización de los procesos de facturación actual, al mismo tiempo dar a conocer a los espectadores las oportunidades y beneficios que les trae adherirse al programa permitiéndoles avanzar en mejorar la recaudación tributaria, menos acumulación de documentos físicos y una política amigable con el medio ambiente.

JORNADAS INFORMATIVAS 2

El desarrollo de la exposición magistral estuvo a cargo de Lic. Fany Mejia, coordinadora del Programa de Facturación Electrónica en compañía de los especialistas en DTES Lic. Lic. Esther Rivera, Daniel Mancía, y el especialista jurídico Licenciado Juan Carlos Aparicio.

Con estos programas la Administración Tributaria contribuye al cumplimiento de la agenda digital del gobierno del presidente Nayib Bukele, permitiendo integrar acciones para obtener un país conectado por medio de la innovación y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La Dirección de Impuestos Internos, a través de la Unidad del Programa de Incorporación para Facturación Electrónica realizó un taller dirigida a la Gremial de los exportadores de El Salvador COEXPORT, con una asistencia aproximada de 400 espectadores y fue llevado a cabo el día miércoles 6 de abril de 2022, en dicho webinar se impartió la siguiente información:

  • Generalidades y requisitos de los DTE
  • Características técnicas y puntuales referentes a Factura de Exportación
  • Registro en los libros IVA de los DTE

JORNADAS INFORMATIVAS 3

La Dirección de Impuestos Internos, a través de la Unidad Programa de Incorporación para Facturación Electrónica, impartió conferencia el día lunes 16 de mayo de 2022, transmitido en vivo a través de la plataforma YouTube Live para El Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría. Dicho webinar contó con las palabras de apertura del presidente de CVPCPA Maestro Marlon Vásquez, así como la ponencia del subdirector Lic. Luis Cañas en compañía de la Coordinadora del Programa Licenciada Fany Mejia y el especialista jurídico Licenciado Juan Carlos Aparicio. El evento tuvo una recepción positiva de la población y contó con un promedio de 4,500 espectadores durante la transmisión.

El contenido compartido en la ponencia magistral fue el siguiente:

  • Fundamentos de los DTES
  • Información técnica y legal referente a los DTES
  • Pasos para ser emisor de DTES
  • Proceso de acreditación
  • Beneficios de la implementación de Factura Electrónica.

 

El Ministerio de Hacienda continúa llevando información oportuna a los contribuyentes y población en general en pro al desarrollo de actividades que posibiliten la integración y modernización de los servicios relacionadas a las operaciones comerciales y fiscales en nuestro país.

JORNADAS INFORMATIVAS 4

El jueves 11 de agosto de 2022 la Dirección General de Impuestos Internos, impartió ponencia «Conoce sobre la Implementación de la Facturación Electrónica en El Salvador» en conjunto con el Ministerio de Economía y la Asociación Salvadoreña de la Industria ASI, por medio de la plataforma Zoom, con una asistencia de más de 300 espectadores, impartida por Director General de Impuestos Internos Maestro Marlon Ticas junto con la Coordinadora del Programa Licenciada Fany Mejía y los especialistas Licenciada Esther Rivera y Licenciado Juan Aparicio.

La ponencia se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer las oportunidades y beneficios de la Facturación Electrónica en el sector Industria, así como dar a conocer los Procesos a seguir por los contribuyentes interesados en emitir DTE, el uso de la Consulta de DTE, la Normativa vigente y la validez del DTE entre otros temas.

La ponencia se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer las oportunidades y beneficios de la Facturación Electrónica en el sector Industria, así como dar a conocer los Procesos a seguir por los contribuyentes interesados en emitir DTE, el uso de la Consulta de DTE, la Normativa vigente y la validez del DTE entre otros temas.