B2B: Modelo operativo diseñado entre contribuyentes inscrito en IVA (Business-to-business), el cual consiste en que el emisor solicita validación previa del Documento electrónico por medio de web services a la plataforma informática de la Administración Tributaria, una vez validado por la Administración Tributaria el emisor transmite al receptor el Documento Tributario Electrónico, todo esto de manera sincrónica.
B2C: Modelo operativo diseño para Contribuyentes con “ciclos y operaciones masivas” de facturación y operaciones con Consumidores finales (business-to-consumer)
Por lo anterior, el plan Piloto tiene comprendido la incorporación de 4 documentos Tributarios Electrónicos (Comprobante de Crédito Fiscal, Nota de Crédito, Nota de Débito y Nota de Remisión), por las limitantes jurídicas antes expuestas.
En el plan piloto se han incluido empresas de diferentes sectores y actividades económicas. Independientemente de su sistema o métodos de emisión y entrega de los documentos que hoy por hoy respalden sus operaciones.