Documento Tributario Electrónico (DTE)

¿Qué es un DTE?

Un Documento Tributario Electrónico (DTE) es un archivo estructurado firmado electrónicamente que ha sido procesado y recepcionado por la Administración Tributaria.​ Los emisores deberán entregarle a sus clientes su comprobante, es decir el DTE, donde podrá visualizar la información que contiene. ​Recuerda que los DTE respaldan sus operaciones fiscales tal como lo hacen los documentos físicos.

Características de los DTE

1. Cumple una estructura de datos definida por la Administración Tributaria

2. Documento electrónico en el formato establecido por la Administración Tributaria

3. Se crea y conserva electrónicamente.

4. Incorpora  Firma Electrónica

Tipos de Documentos Tributarios Electrónicos disponibles:

1Factura
2Comprobante de Crédito Fiscal
3Factura de Exportación
4Nota de Crédito
5Nota de Débito
6Nota de Remisión
7Comprobante de Liquidación
8Comprobante de Retención
9Documento Contable de Liquidación
10Comprobante de Donación
11Factura de Sujeto Excluido