Un Documento Tributario Electrónico (DTE) es un archivo estructurado firmado electrónicamente que ha sido procesado y recepcionado por la Administración Tributaria. Los emisores deberán entregarle a sus clientes su comprobante, es decir el DTE, donde podrá visualizar la información que contiene. Recuerda que los DTE respaldan sus operaciones fiscales tal como lo hacen los documentos físicos.
1. Cumple una estructura de datos definida por la Administración Tributaria
2. Documento electrónico en el formato establecido por la Administración Tributaria
3. Se crea y conserva electrónicamente.
4. Incorpora Firma Electrónica
1 | Factura |
2 | Comprobante de Crédito Fiscal |
3 | Factura de Exportación |
4 | Nota de Crédito |
5 | Nota de Débito |
6 | Nota de Remisión |
7 | Comprobante de Liquidación |
8 | Comprobante de Retención |
9 | Documento Contable de Liquidación | 10 | Comprobante de Donación | 11 | Factura de Sujeto Excluido |